AUMENTA TU VITALIDAD CON ESTOS 10 ALIMENTOS

¿Te sientes Cansado? ¿Intentas aumentar tus horas de sueño y aun así no mejoras? Hoy te traemos una solución muy fácil a la vez que efectiva: La alimentación, y te presentamos diez alimentos que te ayudarán a mejorar tu vitalidad y a sentirte menos cansado/a.

Plátano

Todos sabemos las bondades del plátano y hoy te presentamos de que manera puede levantarte el animo y como afecta a tu cuerpo.

  • Refuerza tu sistema inmunitario
  • Aumenta tus defensas
  • Es rico en fibra dietética
  • Contiene poderosas propiedades adelgazantes
  • Contiene altas propiedades antioxidantes
  • Es sumamente nutritivo 

Lentejas

Puedes sustituir la utilización de arroz/pasta/patata en las comidas principales, son fuente de fibras, de vitaminas del complejo B como es el caso del ácido fólico y de diversos minerales como el hierro. Para maximizar la absorción de este hierro, debe mezclarse las lentejas con pimientos o acompañar la comida con un zumo de naranja natural.

Hay distintas variedades de lentejas, debe variar en los colores elegidos pues el sabor y el valor alimenticio también cambian. Pueden constituir una comida, si por ejemplo, simplemente son acompañadas de arroz integral y verduras salteadas.

Quinoa

En la cultura inca, la quinoa era consumida como un energizante, incluso era conocido como el “oro de los Incas”ya que da vigor, energía, fuerza y recuperación muscular rápida.

El comer quinoa en tu dieta diaria puede ayudarte a mejorar tu salud de una manera muy positiva.

La quinoa es el cereal con mejor valor proteico, es también proveedora de fibras, ácido fólico, magnesio, fósforo y manganeso. El contenido de fibra y proteína permite que una comida con quinua sea absorbida de forma lenta dándote energía constante a lo largo del tiempo y a causa de tener ácido fólico, es importante para el humor y para la activación y mejora cerebral.

Coco

El coco posee triglicéridos de cadena media que fácilmente se absorben y son transformados en energía. Es pues una forma de proporcionar energía de fácil aprovechamiento para el organismo. Hoy en día existen bebidas a base de coco o, si tiene la oportunidad, puedes comerlo incluso en pedazos.

Pavo/pollo/conejo

Las carnes blancas son una forma sana de proporcionar proteínas al organismo. Son fuente de triptófano que es necesario para la formación de la serotonina, un neurotransmisor esencial al buen humor. La serotonina es necesaria para para producir a melatonina que es la hormona del sueño – sin buenas noches de sueño, no hay vitalidad.

Si tiene ocasión de utilizar carnes de animales que hayan crecido al aire libre, aproveche.

Salmón

Fuentes de omega 3 son esenciales para el buen funcionamiento cerebral. Y para sentirse con vitalidad, su cerebro debe estar bien activo. Ademas tiene un poderoso efecto antiinflamatorio que te ayudara a conseguir la vitalidad que necesita

  1. Contiene DMAE (dimetilaminoetanol), un efectivo antioxidante que ha demostrado ser, además, un potenciador cognitivo. Una dieta rica en DMAE ayuda a pensar con más claridad, mejorar la memoria e incrementar la capacidad de resolver problemas.
  2. Es rico en ácidos grasos esenciales Omega 3, que mantienen la piel luminosa, suave y libre de arrugas, mejoran el humor y ayudan a que el cerebro funcione de manera óptima. El Omega 3 también ayuda a proteger la salud del corazón, inhibir la inflamación, y está comprobado que actúa como antidepresivo natural.
  3. Le debe su color rosáceo-rojo a la astaxantina, un súper carotenoide antioxidante con potentes propiedades antiinflamatorias que mejora la elasticidad de la piel y reduce la apariencia de líneas de expresión.

Chocolate negro

La cafeína y la teobromina presente en el cacao, son una forma de aumentar su energía.

Cuanto más cacao tenga el chocolate negro mejor, pues más duradero será el efecto. Entre tomar un café con azúcar o comer 2 cuadraditos de chocolate negro, prefiera el chocolate, pues sentirá el efecto durante más tiempo.

Café/té negro/té verde

Mucho se ha hablado del café o del té aunque para aumentar la vitalidad mental busca café con mayor porcentaje arábico y sin azúcar. Al igual que el

Almendras

Las almendras y en general todos los frutos secos son alimentos de gran utilidad para nuestro organismo, los cuales otorgan muy buenas cantidades de fibras, abundantes proteínas, minerales, vitaminas B y E, y además grasas saludables.

Las almendras son fabulosas para obtener energía de manera natural, para prevenir el riesgo de enfermedades de una manera muy fácil y sin tener que hacer ningún tipo de esfuerzo o sacrificio.

Con el consumo regular de las almendras podemos aumentar la función cerebral, de manera que este órgano se mantenga en total actividad, logrando de esta manera mantener las funciones normales en el punto máximo. De este modo se logra tener una edad adulta con mayor calidad de vida, disfrutando de las cosas lindas de la vida con mas lucidez y claridad.

Verduras y frutas frescas de la época y de ser posible ecológicas

Come todos los días verduras y frutas frescas de distintos colores.

Consumo mínimo: incluir siempre verduras al almuerzo y a la cena y comer por lo menos 3 piezas de fruta al día. ¡Proporcionan vitaminas, extraen fitoquímicos, fibras, indispensables para el buen funcionamiento de todo el organismo y en consecuencia, esenciales para que se sienta activo y para que mantengas el cuerpo y la mente sanos!

Si tienes mas dudas o quieres mejorar tu alimentación no dudes en consultarnos, un especialista en nutrición contestará todas tus preguntas.

Publicado por

Javier Pérez

Entrenador personal, Guía de Montaña UIMLA, escalador, corredor de montaña; pero sobre todo, amante del deporte y de la naturaleza.

One response to “AUMENTA TU VITALIDAD CON ESTOS 10 ALIMENTOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s