¿Qué debería contener el desayuno perfecto?

La respuesta al articulo de hoy es muy sencilla. El desayuno perfecto debería incluir un poco de todo. No es una forma de hablar, debería contener Hidratos de carbono, proteínas y grasas. Ahora bien, no todos los alimentos, aun conteniendo gran cantidad de alguno de estos macronutrientes, son Saludables.

Hoy os contaremos como debe de ser cada uno de estos aportes para que te encuentres lleno de energía y puedas empezar el día de la manera mas saludable posible sin perder sabor, sin dejar de comer y sobre todo… disfrutando.

Para que un desayuno sea equilibrado debería de contener los 3 macronutrientes:

Hidratos de carbono:

Deberían de constituir casi la mitad del aporte calórico del desayuno dado que nos darán la energía para empezar el día, aunque aquí debemos diferenciar estos Hidratos por su composición y por el indice glucémico de cada uno. Por no extendernos te daremos una clave para poder elegir. Utiliza en el desayuno Hidratos complejos, que contengan alto contenido en fibra, esto retrasara la absorción de los azucares en la sangre y te permitirá disponer de energía durante mas tiempo. En este caso la comparación para que te puedas hacer una idea sería entre una pieza de fruta y dos, el tipo de fruta y la cantidad dependerá de tu actividad.

Proteínas

Todos los desayunos deberían de incorporar proteínas, ya sean de origen vegetal o animal, cada persona debería elegir la que mejor se adecue a su organismo o a sus hábitos alimenticios.  En este caso deberían representar un 15-20 % de la cantidad calórica total. Las proteínas en el desayuno son muy importantes por su capacidad saciante. Y adquieren gran importancia en personas deportistas.

Grasas

Las grasas también son necesarias en la primer comida del día y deben representar aproximadamente el 25% de las calorías totales del desayuno. Pueden derivar de diferentes alimentos como los cereales, el queso, el huevo, la leche o bien, por algún aceite que aporte ácidos grasos esenciales o por frutas secas ricas en grasas saludables.

Te invitamos a que pruebes a combinar distintos alimentos y que veas que tal le sientan a tu organismo. Debes tener en cuenta que no todos los desayunos son recomendados para todo tipo de personas, dependerá mucho de la actividad física que realices y de tu propio metabolismo.

Utiliza alimentos que contengan grasas saludables y no azucares refinados. Siguiendo pequeñas pautas verás como cambian radicalmente tus mañanas, siendo mucho mas activo y sobre todo ¡Mas Feliz!

Publicado por

Javier Pérez

Entrenador personal, Guía de Montaña UIMLA, escalador, corredor de montaña; pero sobre todo, amante del deporte y de la naturaleza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s